Guía para reparar tarjetas de memoria microSD dañadas

Todos nosotros disfrutamos de las cualidades de los celulares de gama media y alta y les agregamos contenido día a día para divertirnos en nuestros ratos libres. De todos modos, en muchos casos, guardar y borrar constantemente archivos en nuestros teléfonos, puede provocar que la tarjeta microSD de los mismos se sature
y falle. Por ello, hoy tenemos unos consejosque quizás puedan servirles para repararla.



El primer tip es insertar la tarjeta en el móvil, conectarlo a la computadora y luego ponerlo en modo de almacenamiento de datos. Hecho eso, luego deben dar clic en MI PC en los equipos con Windows, seleccionar la unidad de la memoria y comienzan a formatearla (eso borrara los datos de la misma, pero permitirá que siga funcionando).
El segundo consejo, es colocar la tarjeta microSD en el lector de tarjetas de sus computadoras (si es que tienen uno) y luego deberán hacer clic en la letra de la unidad correspondiente de sus ordenadores. Finalmente seleccionan Formatear como en el paso anterior.
Finalmente, si no tuvieron éxito con los dos tips anteriores, pueden probar con dos programas que quizás les sirvan. El primero es el SD Formatter, que les permitirá formatear la tarjeta desde el mismo y, según los expertos, funciona en el 99% de los casos. De todos modos, si no quieren perder las fotos que guardaron en sus tarjetas, entonces deberán probar con el PhotoRec el cual permite recuperar fotos borradas por accidente. Para descargar ambas apps deberán dar clic abajo.

Si tienes una memoria del tipo SD, MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC la cual dejó de funcionar porque no puede leer información y/o no es reconocida por tu PC, lo más probable es que se haya corrompido, pero no te preocupes, pues todavía existen algunas posibilidades de recuperación, y aquñi te voy a enseñar algunos métodos que en la mayoría de los casos deben funcionar muy bien.

Para tratar de reparar tu memoria SD vas a necesitar al menos estas 3 cosas: una computadora con Windows, una conexión a internet y la tarjeta SD.

Pasos para reparar tarjetas SD

  1. Si tu objetivo es reparar la memoria para que puedas almacenar datos y no te importa que se borre lo que tiene, ve al paso 2, pero si lo que quieres es no perder los datos que tienes en la memoria actualmente ve al paso 5.
  2. Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la memoria. Si esto nu funciona ve al paso siguiente paso.
  3. Desde el lector de tarjetas de tu computadora, si es que tiene, inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve a siguiente paso.
  4. Descarga el software llamado SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar memorias dañanas.
  5. Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que están ella, entonces debes probar el software llamado PhotoRec el cual había mencionado en un artículo sobre recuperar fotos borradas por accidente, lo puedes descargar aquí.

Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD

  • Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y algo haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional.
  • Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.

Share this movie :

+ comentarios + 1 comentarios

29 de noviembre de 2016, 16:32

Hay que tener cuidado con el bloqueo que poseen los adaptadores de las tarjetas, muchas veces uno no los ve y nos termina por dar un dolor de cabeza al momento de formatear la tarjeta SD.
Gracias por el artículo!.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. www.PorTrucos.com - La Web Donde Encuentra To! Sin Gripe Y Sin Virus...! - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger